Venta de permisos de pesca en las ZPC de Catalunya en 2009

Arcoíris pescada en el intensivo de Oliana. Foto: Ramón Rodríguez

Ya se han publicado los datos correspondientes a las ventas de permisos de pesca en ZPC en Catalunya durante el año 2009. Es interesante ver cómo un 25% de los permisos se ha expedido manualmente. También es intersante ver cómo el 43% de los permisos pertenecen a ZPC intensivas. Da que pensar, ¿no?

Podéis hacer click aquí para ver este documento.

About these ads

2 comentarios

  1. Toni Martinez said,

    marzo 17, 2010 a 3:47 pm

    Interesantísimo aporte Josep.La verdad es que se puede apreciar tambien las zonas más visitadas y las más tranquilas(por tanto menos quemadas),aunque a veces allí donde insiste la afición…
    La tendencia de que una gran parte de pescadores prefiere intensivos ya se veía venir y se está cumpliendo vistos los datos.Muchos pescadores prefieren pagar su ticket y tener un río bien repoblado aunque sea con arco-iris,y no tener grandes dificultades en obtener cupos.Eso quita presión a las zonas de montaña y otras donde habitan las cada vez más escasas autóctonas.Si que es cierto que pescar una esquiva autóctona es muy gratificante,pero tambien(creo yo)lo es disfrutar en un buen intensivo con las bravas arco-iris,y muchas veces una gran opción,vistos los cotos de temporada que a veces nos encontramos,tan dejados por las administraciones…
    Excelente aporte.Enhorabuena.Un saludo y buena pesca.

  2. marzo 30, 2010 a 9:42 am

    wenas josep que tal te va el comienzo de temporada por aquí un poco mosqueado nos han limpiado medio sm del brugent pero que le vamos a hacer el miércoles pasado que estuvimos repoblando el intensivo me enganche con los AR y le dije lo que pensaba de su labor de vigilancia en el sm se me mosquearon como tu trucha al clavarla que si somo pocos que si no nos dejan venir y tal tal cual una verguenza pero es lo que hay si no te quejas nada de nada un abrazo

    y gracias por poner mi foto me a hecho gracia


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 38 seguidores

%d personas les gusta esto: