Coto intensivo del Brugent

Quiero dar aquí las gracias públicamente a los amigos Jose y Javier por su ayuda, gracias a la cual pudimos este sábado estrenarnos en el Brugent. La jornada fue muuuy corta pero las amigas truchas hicieron su aparción tanto a seca como a ninfa y las picadas se sucedieron. Cabe decir que la parte baja del coto tiene ese problemilla típico de los tramos que cruzan o rodean poblaciones: las cloacas… que como en el caso de Cellera, vierten todo su fétido contenido al río. Sin embargo, de la cloaca para arriba el agua estaba casi impecable y las truchas se repartían por pozas y corrientes. Hasta 10 truchas pudimos clavar entre todos… en tan solo hora y media. Unas llegaron a la red y otras no, pero no podemos negar que los salmónidos no faltaron a su cita. Y eso que la idea era iniciar a unos colegas en esto de clavar truchas con el sedal pesado.
Visitamos también la parte más alta del coto donde la densidad de truchas era algo menor aunque búscandolas un poco, también acabamos por encontrarlas.
En resumen una jornada agradable de la que daré más detalles en los próximos días. Hoy solo prentedía agradecer a los que nos ayudaron a encontrar el acceso al río (que no era nada fácil).
Queda pendiente los detalles de la pesca misma.

Anticipo también unos montajes fantásticos para Oliana cortesia del amigo Toni. Los subo en breve, con fotos de imitaciones y sus capturas🙂

1 comentario

  1. Ramon Rodriguez said,

    marzo 28, 2009 a 3:27 pm

    wenas figura es un placer tenerte por nuestras tierras haber cuando te traes a Jordi Oliveras para hacer unos lances.
    El pobre Brugent hace lo que puede, desde la sociedad de pesca se intenta que el rio suba pero la generalitat pasa de todo, no hay manera con los furtibos.
    Recuerdo hace 3 o 4 años las trucha fario que habiamos repoblado pequeñitas, de 8 o 10 cm que habian crecido en el rio y tenian ya sus 22cm o mas que tardes de sereno madre mia como añoro esos dias 30 o 40 capturas en el sin muerte que gozada, se me hizo de noche muchas tardes en el rio las clavaba de oido no paraban de comer eso se termino, las pasaron todas por la sarten no quiero decir nacionalidades por que me llamaria racista pero es una verguenza asta en el campeonato provincial se las llevaron en medio de los participantes y se le llamo a los mosos dos o tres veces y nada como el que escucha llober ni se presentaron,
    UN SALUDO
    Y MUCHO BACKING


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: