Anzuelos y montajes para el bass (2)

 

Algunos de los mejores anzuelos para el bass

Algunos de los mejores anzuelos para el bass

 

Tipos de anzuelos

En los primeros años de la pesca con vinilos, los pescadores tenían pocas opciones para montar al estilo Texas o Carolina sus imitaciones de plástico. El uso del anzuelo southern sproat de pata larga y recta era el estándar más generalizado. Sin embargo, hoy en día existen numerosos tipos y variedades de anzuelos en el mercado y cada diseño tiene sus seguidores.

 

Estos son algunos de los que más frecuentemente los pescadores de bass llevan en sus cajas aquí en los Estados Unidos:

 

  1. Offset shank – Probablemente el más popular de todos los tiempos sobre todo para la pesca con lombrices. La curvatura cerca del ojo ayuda a sujetar el señuelo al anzuelo.
  2. Wide gap – Es perfecto para lombrices gordas o senkos y otros tipos de señuelos de plástico recios. Son muy efectivos evitando que el vinilo se deslice hacia arriba o abajo por el anzuelo o la línea y también a la hora de clavar el bass.
  3. Round bend – Son anzuelos con la curva perfectamente redondeada y grande. Sus defensores argumentan que esta característica permite sujetar mejor al pez. El diseño es ideal para lombrices flotantes y jerkbaits que están clavados por la piel sobre el lomo.
  4. Keeper hook – Es un anzuelo con un dispositivo en el ojo para sujetar especialmente tubos y lombrices. Los hay plomados y sin plomar y los últimos modelos tienen en realidad un pequeño tornillo sujeto al ojo del anzuelo para atornillar la nariz del vinilo a él.
  5. Coated – Algunos anzuelos están bañados en teflón o alguna otra sustancia resbalosa para facilitar el clavado del pez.
  6. Sproat – El anzuelo clásico original. Bueno para asegurar un buen clavado pero malo para sujetar la cabeza de los vinilos en su sitio. Son más utilizados para wacky rigs y presentaciones finesse.
  7. Belly weighted – Pensados para su uso sin ningún lastre extra, estos anzuelos son ideales cuando el bass quiere una caída lenta pero sostenida del cebo.
  8. Extra wide gap – Son un wide gap típico pero con una distancia superior entre la punta del arponcillo y la curva para sujetar la cabeza del señuelo. Son muy buenos para senkos de gran tamaño y tubos recios, sobre todo en montajes Carolina.

 

Anzuelos para usar en trailer

Otro gran grupo de anzuelos que son sensiblemente diferentes a los que se utilizan para ensartar vinilos son los anzuelos que se utilizan como trailer para spinnerbaits o buzzbaits. Son anzuelos muy utilizados pero que tienen sus propias particularidades. Los que yo más utilizo son los Mustad del 2/0, diseñados por Kevin Van Dam especialmente para bass. Estos anzuelos vienen con un tubo de goma para fijarlos convenientemente al anzuelo del señuelo del que van a hacer de trailer. Esto permite que no se escapen pero que tengan cierta movilidad. Solo hay que cortar un trocito de tubo y pasarlo a través del anzuelo principal una vez que hemos colocado el trailer. Estos anzuelos tipo trailer tienen el ojo más ancho para facilitar tal operación, siendo esta característica la que los distingue más del resto. Suelen ser rectos y de pata no muy larga. Yo no era muy partidario de utilizarlos porque pensaba que desequilibraban los buzzbaits y spinnerbaits, pero la verdad es que son de un material muy ligero, lo que los hace casi imperceptibles para la acción natatoria del señuelo. No pueden faltar en una salida seria de bass.

Publicado en TROFEO PESCA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: