Truchas de pura cepa en la Vall de Ribes

Días atrás visitábamos por primera vez esta temporada la Vall de Ribes y dedicábamos unas horas a nuestra actividad favorita. Tras haber inspeccionado el estado de varios tramos, decidimos estrenar la temporada en esta zona pescando el río Rigard, un precioso afluente del Ter. Sacamos los permisos por teléfono llamando al 012 y nos enfundamos en los vadeadores rápidamente. El sol brilla y la temperatura es alta. Las condiciones son aparentes para que las pintonas se dejen ver. Sin embargo, la verdad es que la jornada no fue muy pródiga en capturas. Sí que pudimos comprobar el buen estado del agua, de la ribera y vislumbrar unas buenas perspectivas para esta temporada.
En cuanto a la pesca en sí, el agua estaba helada y no se veía truchas por ningún lado. Apenas si vimos una o dos en toda la jornada. Eso sí, la pieza de más porte que vi, la ensalabré al poco rato y de ella os dejo una muestra gráfica, testimonio de que las truchas de pura cepa de la Vall de Ribes todavía tienen algo que decir en el panorama de la pesca de la trucha en Catalunya.

Esta sí que es una fario autóctona con sus añitos a cuestas

Esta sí que es una fario autóctona con sus añitos a cuestas

Os dejo también una foto experimental de la liberación de la trucha. Este, el de la fotografía acuática, es un campo que todavía no hemos labrado pero que queremos explorar por las muchas posibilidades que le anticipamos.

Liberando la trucha (toma subacuática)

Liberando la trucha (toma subacuática)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: