Otra incursión en el Brugent

Ayer 24 de mayo exploramos un poco más el coto intensivo del Brugent. En esta ocasión nos aventuramos aguas arriba por encima del pueblo de La Riba, escalando grandes rocas y remontando pequeñas cascadas en un entorno fantástico. El agua cristalina y el día, aunque un poco ventoso, idóneo para la práctica de la pesca.
La jornada discurrió entre las 12 y las 4 de la tarde, con cierto calor a partir de las 2 y con un nivel de agua aceptable. Las truchas también dieron la cara aunque en mucho menor número que en nuestra primera visita. Se nota que los furtivos han esquilmado las pozas. Sin embargo, pudimos encontrar bastantes truchas en diversos puntos y ensalabrar algunas. También vimos un buen número de cachos, algunos cercanos a los 30cm. Esto es un buen indicador de la calidad de las aguas.
Os pongo un par de fotos.

Arco iris estilizada. Presumo que está trucha es de antiguas repoblaciones.

Arco iris estilizada. Presumo que está trucha es de antiguas repoblaciones.

Cebada espectacular

Cebada espectacular

Las moscas que más funcionaron fueron Adams del número 16 y ninfas de cabeza dorada del 12 y el 14. La copper en colores verde, cobre y rojo también se anotó algunas tomadas. Es de destacar que en algunos tramos, las truchas se mostraban bastante selectivas y que a pesar de que obviamente se estaban alimentando, no pudimos dar con la mosca adecuada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: