Pesca fina en La Pobla de Lillet

Fario de repoblación de 35cm de La Vila

Fario de repoblación de 35cm de La Vila

Espléndido día de pesca en La Vila. El tiempo caluroso pero con intérvalos de nubes que hacían más soportable el sol de junio a orillas del Llobregat. La verdad es que la pesca ha sido buena. Las truchas estaban puestas y a pesar de ser varios los pescadores que nos hemos juntado en este famoso tramo sin muerte, el respeto ha sido la tónica habitual y he podido gozar de muchos metros de río para mi solito.

He empezado unos 100 metros por debajo del puente de hierro y rápidamente he localizado las primeras pintonas. Una enorme fario negra ha sido mi primer objetivo que sin embargo no he podido convencer para que tomara ninguna de las moscas que en un par de diferentes tándems le he ofrecido. Otras han rechazado también mis engaños. La primera captura ha llegado poco después, unos metros por encima del puente metálico. Varias pintonas se cebaban en superfície y tras un par de rechazos, el típico quironomido negro del 20 que no falla. Una preciosa fario de repoblación de 35cm que lucia un aspecto bastante bueno, con aletas y un cuerpo rollizo y firme. Ha dado una muy buena pelea. Poco después la segunda captura. Una pintona de 40cm que ha tomado como un huracán nuestra ya famosa n.1 del 18.

Las capturas se han ido sucediendo a lo largo de la jornada desde este inicio en el puente de hierro con varias sorpresas agradables. Primero, decir que he capturado 3 truchas fario nacidas en el río y que he visto decenas de alevines de 3-4cm en diversos puntos. Segundo, algunas de las pintonas se parecen ya mucho a las antiguas moradoras del lugar. O las pescas muy pero que muy fino con moscas de un támaño máximo del 20 o se te ríen a la cara. Hoy he tenido que utilizar un par de tándems de quironómidos para engañar 3 pintonas de muy buen porte en la poza que se ha formado justo por encima del azud del aparcamiento. Allí hay buenas trucha pero son de las que aprenden rápido. Casi tanto como las que hay bajo el puente de piedra… y que no son pocas.

Al final habré levantado más de 20 truchas tanto a seca como a ninfa. La mayoría a seca, lo que me ha hecho disfrutar mucho.

Rolliza fario de 40cm capturada con mosca seca

Rolliza fario de 40cm capturada con mosca seca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: