Anglès-El Pasteral: La mística de la pesca se hace realidad (2)

Arcoiris "veterana" capturada con mosca seca

Arcoiris "veterana" capturada con mosca seca

Después de la jornada del miércoles, interrumpida por la lluvia y el viento, ayer domingo me personé de nuevo en el coto, conocedor de la continuidad que se iba a dar al nivel de agua y a la posibilidad de pescar por la mañana -antes de las tormentas de tarde- con igual éxito que en un sereno.

Tras sortear los obstáculos que las obras han añadido a los ya existentes para acceder al agua en este tramo del Ter (zarzales, ortigas… ya sabéis a lo que me refiero), vi que las condiciones de agua y el tiempo eran inmejorables. Enseguida localicé algunas truchas cebándose y al minuto vi que por lo menos unas pocas eran enormes. En el aire numerosos tricopteros de mediano tamaño de color pardo-gris. Rápidamente monto un tándem con dos tricos de diferentes tamaños y ambas imitaciones ya vuelan camino de la primera postura. Tres tiros y ¡ZAS! un enorme lomo que asoma en la corriente y mi trico de pelo de ciervo que desaparece. Clavado inmediato y la caña que se curva… 50 cm de arcoiris prendidos al final de la línea que me hacen pensar que esta va a ser una jornada memorable. Mientras peleo el pez, veo que aguas arriba, otros lomos asoman de vez en cuando en superfície.

Otro "alevín" volviendo al agua

Otro "alevín" volviendo al agua

Mi Gorila del 14 aguanta bien los últimos embites del pez y 10 minutos después de clavarlo reposa en el salabre. ¡Qué hermosura de pez! Tras la foto de rigor, recupero la trucha en la corriente suave de la orilla y luego me despido de ella ansioso ya por clavar la siguiente.

El sol se mantiene alto y el viento muy suave lo que me permite situar mi tándem de secas con precisión. He visto una trucha cebarse bajo unas ramas y coloco la mosca de cola justo en el hilo de corriente que la conduce a esa postura. Al momento una cabeza rosada asoma y toma franca  la imitación. La segunda de la mañana ya corre río arriba hacia el abrigo de los árboles de la orilla…

Con este ritmo agoté las 3 horas que estuve ayer en Anglés. Una captura cada 15 minutos con 3 roturas, varios fallos y una fario preciosa que acabo por soltarse. Justo antes de las 13h, disputé una pelea un poco más larga que no acabó en rotura y que me permitió batir mi propio record de trucha arcoiris con mosca seca (primera foto). Tal vez solo igualado por otra gran trucha que capturé en el tramo 2 que aunque más corta, era también de talla trofeo por su corpulencia.

3 comentarios

  1. Ramon Rodriguez said,

    julio 8, 2009 a 8:23 am

    buen pepino no te coje ni en la mano la cabeza menudo morlaco felicidades

  2. diariodeunpescador said,

    julio 8, 2009 a 10:36 am

    Muchas gracias. Sí, Ramón, era un morlaco de los buenos. No era muy largo pero era super corpulento. Me dio una pelea tremenda en medio de la corriente. Fue un gran día de pesca a seca.

  3. Joan said,

    julio 22, 2009 a 3:20 pm

    Buena pieza, felicidades.
    El pasado 21 de Julio, como buen aficionado a la pesca, me acerqué al río en la zona del Pasteral. No conozco nada de este coto. ¿Que zona me aconsejas para estrenarme ?
    Saludos.


Responder

