Obras en Anglès-El Pasteral

Aspecto de las obras a la altura del tramo 5

Aspecto de las obras a la altura del tramo 5

Como os dije, siguen las obras en Anglès. La zanja que albergará el tubo que conectará el Pasteral con Girona ya va tomando forma. Menudo lio el que se puede armar cuando hormigoneen. No lo quiero ni pensar.
Desde aquí hago una llamada a todos para que vigilemos de cerca este tramo que tantas alegrías nos ha dado y nos puede dar y no permitamos que haya vertidos de hormigón al río. Yo he visto ya las cubas de limpieza y sin ser ingeniero creo que están a una distancia suficiente del río pero, sinceramente, me temo lo peor.

Nuestro amigo Joan Serra nos informa de que parte de las obras pertenecen a la depuradora de Cellera, algo que hemos reclamado desde aquí desde hace ya mucho tiempo. Vi el descampado donde parece que se va a construir. Será, sin duda, decisiva para la mejora del tramo 3, que es el más afectado. Con poca agua, tel tramo 2 también sufre de las consecuencias de esta cloaca que vierte directamente al río los residuos de Cellera. Vamos a ver cuánto tiempo se tarda en construirla y qué efecto tienen las obras sobre la ribera y el propio río.

También me pregunto qué pasará cuando se lleven toda esa agua para Girona… ¿Cuál será el caudal? Si en sequía ya estaba bajo mínimos, si además se llevan agua a Girona, me veo el río seco en invierno… Espero que no tendremos un segundo caso como el de Alós de Balaguer pero a la inversa.

Os dejo una muestra de la zanja en cuestión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: