Crónicas del Diario de un pescador: Anglès-El Pasteral, calor y morlacos con mosca seca

Tras la última salida a finales de julio en la que los pepinos de Anglès no faltaron a la cita y de la que también os incluyo aquí una breve crónica, ayer 23 de agosto volví al Ter para comprobar como les sentaba el calor intenso a las truchas en estas latitudes y ver también la evolución de las obras.

Estas iris son las que han dado fama a Anglès-El Pasteral

Estas iris son las que han dado fama a Anglès-El Pasteral

Como dicen los pescadores americanos: "That really put a nice bend on my rod!"

Como dicen los pescadores americanos: "That really put a nice bend on my rod!"

Pero empecemos por el principio y regresemos a aquellos días soleados de finales de julio. Fuimos a pescar con la idea de tentar a las grandes arcoiris en las corrientes y los rápidos donde se situan con niveles de agua tan altos y tuvimos la sorpresa de encontrar también a las auténticas moradoras del Ter en estas latitudes: las tímidas y hermosísimas farios del Ter que todavía se puede pescar en Anglès. Todos hemos pescado las farios repobladas que cada año llegan a determinados tramos del coto pero no siempre se puede uno regalar con alguna de las auténticas y señoriales farios nacidas en el río. Como les llama el amigo Xaica, sus señorías estaban por la labor y no tardamos en encontrarlas en sus residencias de verano. Había bastantes tricos grisáceos y alguna que otra mosca de mayo grandota aquí y allá y aunque las cebas no se podrucían de forma continua, los grandes morlacos estaban ahí y de vez en cuando mostraban sus lomos verdosos al emerger como auténticos submarinos entre las espumas.

Fario del río

Antes de esto, sin embargo, nos habíamos regalado un buen rato de pesca fina tentando las farios repobladas en una tabla poco profunda donde la actividad en superfície era notable. Estos peces estaban comiendo pequeñas moscas y nuestras spent realmente matched the hatch por lo que pudimos capturar unas cuantas de estas truchas ante la atenta mirada de los mossos que aparecieron fieles a su cita. Vimos también le coche de la guarda de Medi Ambient lo que todavía nos produjo una mayor satisfacción: truchas activas en superficie, agua clara y vigilancia a la orden del día. Excelente.

Aquí cuelgo unas fotos de esta jornada que seguro que satisfacen vuestra curiosidad.

2 comentarios

  1. HARRY said,

    septiembre 5, 2009 a 2:05 pm

    buenass!!! soy un nuevo aficionado a la pesca con mosca, esta claro que tengo muchissimo que aprender, pero gracias a escritos como este una le sirven de guia y estimulo.
    Esta setmana fui a Anglès que peazo truchas por dios!!!, pero como soy novato ellas se rieron de mi toda la mañana.
    El primer fallo fue percas con un bajo de linea muy grueso y ni se lo miraron todo por el miedo que si picava alguna me rompiera.
    el segundo fue no saber como trabajar en el rio les veia sacar el lomo parecian orcas que belleza.
    bueno espero volver otro dia con un poco mas de conocimiento para ver si cojo alguna cosa interesante.

    • diariodeunpescador said,

      septiembre 7, 2009 a 7:36 am

      Hola Harry,

      Anglès es un coto con grandes truchas arcoíris y también con trucha fario que te puede deparar jornadas excelentes si afinas un poco. Tienes que arriesgarte y pescar con bajos largos y finos para que las truchas tomen tus imitaciones (que también tienen que ser las adecuadas). Sobre todo en las tablas, no subas del 0,12 o no tocarás escama😉
      Sé de lo que hablas cuando dices que las veías sacar el lomo… que descarga de adrenalina, ¿eh? Imagínate cuando además ves que tu trico desaparece engullido por uno de esos submarinos. Yo he llegado a tener picadas en que la trucha sale totalmente del agua, saltando para atrapar el trico y cuando cae al agua ya está clavada!
      ¡Ánimo y adelante!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: