Crónicas del Diario de un pescador: Anglès-El Pasteral, 36 grados y seguimos con mosca seca

Os lo adelanté en mi último post: el calor no asusta a sus señorías en Anglès y la actividad de las truchas se mantiene. Más agua y accesos cerrados que dificultan bastante la pesca y las algas que han empezado a aparecer en los tramos inferiores son ahora mismo algunos de los handicaps a superar juntamente con el intenso calor (36º). Sin embargo, el coto parece estar ahora en un estado de gracia especial que no podemos desaprovechar.

La jornada fue corta y complicada dado que algunos accesos siguen cortados por la obras cuya evolución parece estar respetando el río y su cauce, por lo menos lo suficiente como para que no afecte de forma radical al lecho ni a la ribera más próxima a éste. Una par de fotos para ilustrar el avance de los trabajos.

Obras en la parte alta de Anglès

Obras Anglès2

Y nos centramos ya en la pesca. Sin duda se dan ahora en Anglès dos o tres tipos de pesca bien diferenciados. El primero es la pesca en las tablas y pozas profundas con poca corriente. Las truchas estan ahora puestas en estas zonas y se alimentan en superficie con continuidad. Pero el agua es muy clara y se necesitan moscas del 20-22 con bajos muy finos para engañarlas; al menos a las de buena talla. En estas zonas salieron bastantes farios, tanto repobladas como del río de entre los 25-35cm. La verdad es que fallé algunos clavados bajo las sombras de los árboles tras haber colocado correctamente mi mosca y tuve muchos rechazos durante las 2 horas que dediqué a esta pesca de forma que en total debí mover unas 20 truchas. No es poco… pero no salió ningun ejemplar que merezca especial mención.

La otra pesca, es la pesca con ninfa, que yo ahora descarto totalmente para quedarme con la tercera opción que es la pesca con mosca seca en las corrientes y los rápidos. Ahí están ahora las grandes arcoiris y farios del río puestas esperando nuestras moscas para romper la superfície del agua con subidas no aptas para cardíacos. Eso sí, hay que pelearse con la corriente (más de 13 metros cúbicos por segundo) y desarrollar el equilibrio para superar los otra vez resbaladizos fondos repletos de algas. Reconozco que hay que jugarsela un poco… pero merece la pena.

La primera de la serie... 60cm y robusta como un toro

La primera de la serie... 60cm y robusta como un toro

Otra que tal... aunque con las aletas en peor estado

Otra que tal... aunque con las aletas en peor estado

Y esta fario del río que (aunque la foto no le hace justicia) era una belleza

Y esta fario del río que (aunque la foto no le hace justicia) era una belleza

Un montaje en especial me está dando buenos resultados en estas posturas. Se trata de un trico de pelo de ciervo muy fácil de montar del que voy a hacer unas fotos para que podáis ver. Es especialmente bueno para las iris y efectivo con las farios del río en las corrientes fuertes. Hablo de un plumero del 14 e incluso del 12… ¿a qué no os lo creeís? Las fotos que habéis visto son la prueba de su efectividad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: