Seguimos a seca a pesar del frío en Anglès-El Pasteral

Día fresco y muy nublado con chaparrón a media tarde en Anglès-El Pasteral este pasado miércoles. Como he comentado en ConMosca muchos pescadores en el río para ser un día laborable, que creo estaban principalmente concentrados entre los tramos 5 y 7.

Primeros lances

Pescando a seca en una tabla de aguas muy lentas

La actividad de las truchas no era frenética pero se podían ver aquí y allá, sobre todo las pequeñas farios que se repoblaron tiempo atrás. Dedicamos un rato a tentarlas en la tabla más famosa de Anglès y conseguimos 8-10 capturas de preciosas fario de pequeño tamaño pero hermosas libreas y magnífico porte con todas sus aletas rojizas enteras.

Peleando

Peleando un torpedo arcoiris

Iris 50

Hermosa arcoíris de 50cm pescada con emergente de CDC

Después nos fuimos más abajo huyendo del gentío y encontramos unos 30 metros de río donde las truchas estaban puestas arriba cebándose en superficie como locas. Entre ellas distinguimos enseguida varios ejemplares de los que han dado renombre a este coto. Al poco rato clavé la primera y tras sacarme casi toda la cola de rata en la primera carrera pude ir ganando terreno, evitar que se enredara entre las ramas de la orilla y ensalabrarla. Una preciosa arcoíris de unos 50cm de colores intensos y aspecto muy saludable. Pocos minutos después, y tras cambiar a una emergente de CDC del 18 mi compañero clava también un submarino de impresionante fuerza que tras varios saltos espectaculares dignos del mejor salmón sockeye acaba por librarse del anzuelo sin muerte de la emergente oliva. Estamos  pescando río abajo ante la imposibilidad de posicionarnos de otra forma dada la profundidad que hay en esta zona y los clavados no son tan efectivos como lo serían con un ángulo más cerrado. Luego viene la lluvia y el cielo se ennegrece como si fuera a oscurecer. Sin embargo, las truchas siguen alimentándose y todavía podemos clavar varios pepinos más que desafortunadamente no podemos hacer llegar a la sacadera. Ahora hace ya más frío y se ve ya muy poco. Las truchas van espaciando más las cebas y poco a poco desaparecen en la penumbra…

2 comentarios

  1. jordi said,

    noviembre 26, 2009 a 10:03 pm

    hola soy un aficionado novato que no sabe muchos sitios donde echar la coña me podriais decir por donde para este coto . un saludo y buen trabajo.gracias

  2. jordi said,

    noviembre 26, 2009 a 10:04 pm

    hola soy un aficionado novato que no sabe muchos sitios donde echar la coña me podriais decir por donde para este coto . un saludo y buen trabajo.gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: