Pesca con mosca desde pato

Recogiendo línea tras un lance preciso sobre la orilla

Después de mucho pensarlo (años…) me decidí a comprar un “pato” (el famoso float tube) y la pasada semana fui a estrenarlo con un par de compañeros expertos en el tema. Y la verdad es que la cosa tiene su miga… La posición en el agua, muy cerca de la superficie y el hecho de pescar los peces en su propio elemento, confieren a este tipo de pesca un encanto especial. Y si bien lo cierto es que se necesita cierta práctica con las aletas para mantener la posición ópitma para efectuar lances precisos sobre las coberturas más querenciosas de los peces, la verdad es que con un poco de tesón uno se maneja rápidamente con la confianza suficiente como para concentrarse, por momentos, en la pesca.

Espero en adelante poder ir relatando mis posteriores experiencias con el pato y mostraros los frutos de este aprendizaje en esta nueva etapa de mi vida como pescador.

De momento dejo una foto testimonial de mis primeros lances (siempre a mosca, claro).

Responder

