Acabamos 2009 en Anglès-El Pasteral con mosca seca

Preciosa arcoíris que sucumbió a un spent del 18

Para despedir 2009 y abrir la puerta al nuevo año de pesca, con toda la incertidumbre que ha planteado la nueva Llei de pesca en Cataluña, volvimos a nuestro coto tras largas semanas de ausencia. Como de costumbre, montamos bajos largos y terminales finos y al final de los mismos anudamos nuestras mejores moscas secas; esas que tanto gustan a las truchas del Ter a su paso por Cellera. El nivel del agua era mínimo (tan solo un poco más de 1 metro cúbico por segundo bajando por el río) pero las truchas estaban puestas y la temperatura era agradable. Pronto descubrimos las primeras pintonas cebándose en superficie. El agua está muy clara y hay que pescar fino. Sin embargo, nuestros montajes, una vez más, engañan a las resabiadas truchas arcoíris del coto y también alguna fario. El CDC, tanto en versión emergente como spent, es la clave del éxito. Tentamos las truchas en tablas y corrientes y una tras otra van llegando al salabre.

Liberando una arcoíris de más de 50cm

La pequeñas fario siguen muy activas y las grandes están en sus nidos (junto con algunas arcoíris) intentando perpetuar la especie. La verdad es que nunca había visto tantos nidos en este tramo del Ter. Espero que la vigilancia (que hizo acto de presencia, como últimamente) pueda mantener a los furtivos alejados y los reproductores puedan desarrollar su labor y volver al abrigo de sus refugios para descansar sin problemas. Nosotros, como otro pescador que vimos más abajo, respetamos los nidos (que están como siempre perfectamente marcados) y nos dedicamos a las truchas que se cebaban (más que suficientes) en otras posturas.

En resumen, una jornada que se puede clasificar de extraordinaria; finales de diciembre y pescando a mosca seca… pocos lugares en el mundo gozan de esta pesca en esta época del año. Trabajemos para que dure.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: