El bass del futuro: Así funciona una piscifactoría de bass (2)

Carrillo analiza ADN de un Share a Lunker – Dijar Lutz-Carrillo, experto en genética del TPWD, utiliza el más moderno equipo para analizar el ADN de los bass del Budweiser ShareLunker Program para asegurarse de que son ejemplares puros del bass de Florida y no una mezcla entre bass de Florida y el bass de boca grande del norte (que es nativo de Texas, mientras que el bass de Florida se introdujo en Texas por primera vez en los años setenta). En el programa solamente se utilizan hembras puras del bass de Florida para producir los alevines que se repoblarán en las aguas de Texas.

Shane trabajando en una alfombra con huevos – Shane Carter, un técnico en piscicultura del Texas Freshwater Fisheries Center TFFC, trabaja con los huevos en una alfombra especial para las puestas preparando éstos para que sean trasladados a un recipiente McDonald donde eclosionarán.

Huevos de bass – Los basses realizan las puestas sobre alfombras de fibra sintética muy parecidas a filtros de aire acondicionado. Después de que cada bass ha realizado su puesta se sacan las alfombras del agua y se lavan las huevas a conciencia antes de ponerlas en los contenedores McDonald donde eclosionarán. Como parte del programa Share a Lunker de Budweiser, los pescadores ceden al Texas Parks and Wildlife Department (TPWD) peces de 13 libras o más que han capturado para que sean utilizados en un selectivo programa de cría. Estos grandes bass son todos hembras que son emparejadas con machos que a su vez son descendientes del programa Share a Lunker, tanto por parte de padre como de madre. Los peces resultantes se utilizan para repoblar las aguas públicas de Texas.

Cultivo de huevos de bass – Una sola hembra de bass puede producir decenas de miles de huevos en cada puesta. Algunas ponen varias veces en una sola temporada. ¿Podría ser este huevo el nuevo record del mundo de bass? Este es el objetivo del programa Operación Record del Mundo: producir bass de gran tamaño y en número suficiente para que los pescadores puedan tener más opciones de capturar peces más grandes y, finalmente, batir el record del mundo de bass (Actualmente, aunque todavía no homologado, de 25 libras y una onza [casi 11kg. y 300gr.])

Huevo bueno, huevo malo – Los huevos malos son aquellos con un aspecto difuso. Son huevos que han sido atacados por hongos y ya no son viables. Las causas por las cuales se desarrollan estos hongos son a veces desconocidas.

Huevos en un contendor McDonald – Los huevos eclosionan en contenedores McDonald, denominados así por su inventor. El agua circula constantemente, durante todo el día, entrando por el fondo del contenedor a través de un tubo y saliendo por el caño situado en el otro extremo. El agua fluye entonces dentro de un gran tanque al final de la base del contenedor. Cuando los alevines alcanzan el estado en que son capaces de nadar, aproximadamente una semana después de haber eclosionado, nadan hacia la parte superior del contenedor McDonald y son arrastrados por la corriente hacia el tanque grande donde una malla fina impide que puedan salir. Entonces, estos alevines se sacan de este tanque de agua grande y se depositan en pequeños contenedores en forma de abrevadero hasta que son suficientemente grandes como para ser transportados a las charcas de engorde en el exterior de la piscifactoría.

Basses en fase de desarrollo – Estos diminutos bass, todavía pegados a su saco vitelino, tienen solamente un par de centímetros de longitud. Los peces de esta talla se crían en pequeños contenedores de agua –parecidos a abrevaderos- hasta que desarrollan las partes de la boca que les permiten comer, momento en el que son trasladados a charcas en el exterior donde se alimentarán de zooplancton. Estas charcas de engorde ser fertilizan con semillas de algodón y con zooplancton previamente, de forma que contendrán gran cantidad de alimento para los jóvenes bass cuando éstos sean introducidos en las charcas. Sino fuera así, los peces empezarían a comerse entre ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: