Truchas fario com mosca seca en la Cerdanya

Preciosa fario de 25 cm del Segre

Tras muchos intentos infructuosos de encontrar un coto en la Cerdanya donde todavía se pueda practicar la pesca con mosca con cierta dignidad, acabamos en el sin muerte de Martinet, a finales de verano. Sí, ya sé que este post se ha hecho esperar… y no hay disculpas. Sin embargo, en cierta forma todo ha sido debido a que no estaba muy seguro de cuales eran las conclusiones que se podían sacar después de ese día de agosto con tormenta en ciernes y tan solo un par de horas de pesca durante el sereno para evaluar una ZPC con mucha historia.

La verdad es que enseguida vimos cebas de truchas pequeñas aquí y allá y como el nivel del agua había subido con las fuertes tormentas de los días anteriores pero el Segre bajaba bastante limpio, nos animamos a montar tándems de trico y cooper y ver qué pasaba. No tardamos en hacer las primeras capturas. Por mi parte una fario de unos 25 cm que sucumbió a la cooper y a renglón seguido varias de 20cm que tomaron mi trico con decisión. Mi padre por su parte se apuntaba una bonita trucha de 30cm que tomó su cola de faisán en un rebufo de aguas muy paradas.

El sereno avanzaba rápidamente y aunque no hubo una gran eclosión todavía pude clavar varias truchas más de 20-22cm y una pieza decente de 35 que atacó franca una ahogada. Dicho esto, mi opinión es que en este tramo del Segre la esperanza no se ha perdido. No salieron los grandes ejemplares pero sí que pudimos ver que hay vida en este tramo del Segre. Veamos pues como se mantienen los caudales ahora que tenemos tanta nieve y si con las depuradoras y demás vamos mejorando la calidad del agua para que las truchas vuelvan al Segre y podamos disfrutar de nuevo de este magnífico río truchero en la Cerdanya.

1 comentario

  1. pep ll. said,

    febrero 19, 2010 a 9:26 pm

    SI solo hay farios en este tramo del segre, cierra la luz i bamonos a dedicarnos a otras cosas, es tiempo de gallinitas en este antaño , DE LOS MEJORES RIOS TRUCHEROS DE TODA EUROPA.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: