Otra jornada inolvidable en la Patagonia catalana

El río Segre presentaba este fenomenal aspecto

Jornada tras jornada, el coto del Camí de l’Oliva nos ofrece lo mejor de sí mismo, a pesar de los pesares y de las desgracias, las inclemencias meterorológicas, los cormoranes (que los hay a cientos) y los furtivos.

Bonita arcoíris capturada con un diminuto streamer negro

El pasado jueves pudimos disfrutar en el río Segre de una jornada gélida (por debajo de los cero grados en todo momento) pero repleta de emociones con numerosas capturas de grandes truchas arcoíris (muchas de entre 1,2 y 1,6 Kg que tuvimos ocasión de pesar con nuestro nuevo salabre-báscula) y algunas fario no tan grandes pero de magnífico porte y extraordinaria belleza.

Las truchas dieron la cara tanto en las tablas como en las pozas e incluso se pusieron a comer en superficie con descaro. Cebas aquí y allí que, sin embargo, no nos reportaron captura alguna. Vimos esta actividad en superfície en diversos puntos del coto pero en ninguno, y a pesar de redoblar nuestros esfuerzos, tuvimos el acierto de encontrar la imitación adecuada. Queda pues captuar a seca estos torpedos a -2º C para otra ocasión.

El frío era tal que tuvimos que quitar a menudo el hielo de las anillas

Comentaré también que a pesar del frío eramos varios los pescadores que nos dimos cita en Oliana. Contamos hasta 4 coches y 10 pescadores, más los que pudiese haber pero con los que no nos cruzamos. Cabe decir que esto es bueno para mantener alejados a los furtivos tanto como sea posible.

3 comentarios

  1. jordi said,

    febrero 2, 2010 a 7:50 pm

    me gusta este blog ya obtengo mucha infirmacion .ese domingo ire a oliana.je je je

  2. jordi said,

    febrero 8, 2010 a 8:05 pm

    Hola pep esube este domingo en oliana y engañe a una de 55 cn .Que pasada me lo pase muy bien por cierto sabes algo de pedret quiero ir el domingo si tubieas informacion te lo agradeceria y como se llega al coto desde berga .un saludo

  3. pep ll. said,

    febrero 19, 2010 a 9:42 pm

    Veo que sois pescadores de lo que echan, plsaticos i gallinitas ciegas, vamos pescadores de toda la vida. p.d. si el año que viene vas el 1 dia podras engañar una gallinita de 75 cm, solo faltaria. POBRE COTO DE OLIANA, SOLO 15 AÑOS ATRAS ERA OTRO MUNDO.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: