Truchas fario en la Muga con caudales bajo mínimos

El escenario era realmente precioso

Visita a la Muga para entrar en contacto con las bonitas fario de este río de l’Alt Empordà. El día se levantó soleado y con escaso viento, la temperatura agradable y el ambiente primaveral. Todo invitaba a estar en el río y a disfrutar pacientemente de estas aguas frías y cristalinas de lento discurrir. Sobre todo en esta época del año en que no ha empezado el riego todavía y los tacañones que gestionan el agua en Catalunya todavía tienen el grifo bien cerrado; una vergüenza.

Aun así, la jornada fue magnífica. Las truchas no estuvieron muy activas pero gracias a la fantástica molla del amigo JL fueron saliendo. Hasta hubo subidas a seca y el propio JL pudo llevar al salabre una que rozaría los 40 cm. Yo por mi parte me dediqué a explorar la zona y a concentrarme en la molla con unas microninfas y conseguí capturar dos truchas fario de extraordinaria belleza y finísimo porte. Otras truchas tomaron también mis ninfas pero las fallé por la ineptitud que siempre va asociada con la falta de experiencia con una técnica nueva que, aunque sencilla, requiere desarrollar ciertas destrezas.

Bonita fario de la Muga

En resumen, un escenario que hay que explorar más a fondo con caudales más generosos… La nota positiva es que quienes debían hacerlo tomaron buena nota y las pertinentes denuncias ya están en marcha.

2 comentarios

  1. Pablo said,

    abril 28, 2010 a 5:25 pm

    Preciosas imágenes Josep.

    De qué coto se trata? Me gustaría ir a conocerlo…

    Un saludo,

    Pablo

  2. Toni Martinez said,

    mayo 1, 2010 a 5:08 pm

    Precciosas truchas y bonito el río Muga en ese tramo.Cuidarlo,que es una joya!!! Y esperemos que la gestión del agua sea mejor en un futuro,y tanto boadella como el río aumenten sus caudales.
    Un saludo y mejor pesca.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: