Llega el sereno a Anglès-El Pasteral; festival de farios y arcoíris con seca (1)

Preciosa fario del Ter engañada con un parachute del 16

La primavera ha llegado a Anglès y con ella el paisaje invernal se ha teñido de un verde intenso, absoluto dominador ahora de las orillas del Ter a su paso por el Pasteral y Cellera. La selva ha recuperado su frondosa personalidad y la vida en y alrededor del agua ha vuelto a renacer con todo su esplendor.

El nivel del río era óptimo para la pesca con mosca seca

La jornada de pesca fue de acorde con la época del año y la temperatura ambiental que se enfiló hasta los casi 27 grados en los momentos centrales del día.  Llegamos al río sobre las 12 del mediodía y después de charlar con un pescador a cucharilla que pescaba en la zona libre situada por debajo del puente sobre la carretera de Sant Julià de Llor y de presentar nuestros permisos a la autoridad competente nos encontramos con Jean René y su compañero de pesca. Ellos ya llevan horas tentando a pintonas y barbos y se han apuntado diversas capturas (y también roturas).

Acabadas las conversaciones nos concentramos en la pesca y enseguida vemos las primeras truchas comiendo activamente en superficie. JM lanza mi number one de CDC sobre una de ellas y ésta la toma sin dudarlo pero de forma tan imprevista que el clavado no es lo preciso que debe ser y el pez no queda prendido del Tiempco 100 del 18. Poco después estamos los dos concentrados en un par de truchas que se alimentan ávidamente en superficie, tan solo unos metros río arriba de donde hemos fallado nuestro primer pez. Se trata de dos truchas que están activas pero tan solo una de ellas sube de vez en cuando a la superficie para tomar alguna emergente de efémera; o al menos eso es lo que parece por la forma en que se mueve. Sin embargo, la otra trucha que tenemos más a la izquierda va a ser nuestro primer objetivo. El lance es más fácil y si la clavamos nos permitirá todavía tentar más tarde al segundo pez. Hemos probado diversas moscas, CDC, parachutes de varias medidas y colores e incluso hormigas pero la trucha se resiste a subir a superficie y tomar nuestra imitación. Finalmente JM propone tentarla con algo más de proteínas… Busca en su caja y encuentra un hermoso saltamontes que a los pocos instantes está atado al final de mi terminal del 12 y vuela veloz hacia la postura de la pintona. El viento sopla ahora a rachas justo en nuestra contra y se hace más complicada la correcta presentación del terrestre. A pesar de ello, en un segundo intento consigo que la mosca se pose correctamente sobre el hilo de corriente en el que se alimenta la trucha. Instantes después, ésta levanta el morro y abre la boca para engullir franca el engaño. La línea se tensa y el pez queda bien prendido del anzuelo. Lo siguiente son unas escaramuzas a pocos metros de nuestra posición y un salto espectacular, previo a una carrera desenfrenada río arriba que me saca toda la cola de rata. Levanto la vista mientras doy línea a este auténtico torpedo y veo a Jean René a pocos metros de la posición a la que va a llegar el pez. Nunca una trucha había sacado tantos metros de línea… y el animalito sigue tirando… se esconde entre unas grandes rocas a borde de una corriente más fuerte y, de repente, cuando intento frenar su fenomenal huida de una vez por todas, la línea se afloja y mi bajo del 12 cede ante tanta presión… La trucha ha ganado la batalla.

3 comentarios

  1. Thierry said,

    mayo 7, 2010 a 9:43 am

    Hola,
    Pero a qué parece tu number one de CDC ?😉
    Thierry

  2. diariodeunpescador said,

    mayo 7, 2010 a 10:54 am

    Muy sencilla… una emergente con alas de CDC y cuerpo en dubbing de liebre natural de colores diferentes según el momento de la temporada o la eclosión. La monto en anzuelos Tiempco 100 del 18 y el 20. Las que tienen el cuerpo de un oliva oscuro parecen ser las más efectivas en Anglès.

    • Thierry said,

      mayo 7, 2010 a 4:52 pm

      Gracias!
      Y las alas de CDC son rectas o inclinadas?
      Las probaré la semana que viene en Anglès si el tiempo y los niveles son correctos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: