Arcoíris a seca en La Muga con niveles de agua bajo mínimos

Seguimos con la misma triste situación de hace tan solo unos meses en La Muga: el nivel del agua en la parte alta de este bonito curso fluvial de l’Alt Empordà está sufriendo retricciones severas en su caudal a pesar de que ya ha empezado la temporada de riego. Habitualmente, por estas fechas el nivel del río permite una pesca fantástica con mosca seca, tanto el las grandes tablas como en las corrientes más rápidas cuyo nivel sube lo suficiente como para que el agua corra veloz y las truchas se coloquen en sus posturas, tanto junto a la vegetación de la orilla como en las grandes formaciones de roca del fondo.

El nivel de La Muga, como se puede apreciar, era realmente bajo

A pesar de esta situación, las truchas en las zonas más profundas de este tramo sin muerte estuvieron bastante activas, sobre todo durante la mañana, y pudimos realizar numerosas capturas de arcoíris de entre 25-30 cm. Nada extraordinario pero sí entretenido y divertido puesto que todas estas capturas las realizamos con mosca seca en forma, mayormente de Adams parachute de tamaños 16-18. Las truchas fario, sin embargo, no hicieron acto de presencia en ningún momento. Solamente pudimos localizar dos buenos ejemplares patrullando cerca de la orilla bajo unas ramas. Pintonas estas, que en ningún caso miraron siquiera nuestras imitaciones y siguieron su paseo con toda tranquilidad.

Vamos pues a estar expectantes y ver si, de una vez por todas, las denuncias realizadas por la captación excesiva de agua surten algún efecto positivo en el mantenimiento del caudal mínimo en este pintoresco enclave ampordanés.

2 comentarios

  1. julio 5, 2010 a 7:55 pm

    lástima que no haya ningún control en cuanto a caudal mínimo.El muga lo merece,y sus truchas tambien.Enhorabuena por las capturas!!
    un saludo

  2. diariodeunpescador said,

    julio 6, 2010 a 11:13 am

    Hola Toni,

    Muchas gracias por tu comentario. Parece que los niveles se recuperan un poco y que se podrá pescar algo mejor a partir de ahora… pero con este calor.. buf! No sé si las truchas se van a mover mucho.

    Un saludo,


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: