Tiempo de farios y grandes iris con micro-secas en Anglès-El Pasteral

Secas del 20 pero truchas del "50"

Comienza la temporada de intensivos. Acaba la temporada de riego y, paradójicamente,  se produce el ya habitual y drástico descenso del nivel del agua en el Ter a su paso por Cellera de Ter y Anglès. 5,3 metros cúbicos según los datos facilitados por la web del ACA a los que cabe restar los 2,5 que implacablemente nos “roba” el canal de Fecsa-Endesa… ¿Qué nos queda? Escasamente 2,8 metros cúbicos bajando por el río a lo largo del tramo acotado con matrícula TE-041. De los 14,8 m3 del 14 de septiembre a los 5,3 del sábado 2 de octubre. Una pena…

Sin embargo, las truchas estaban activas en superficie, apostadas donde debían estar y algo recelosas a tomar imitaciones demasiado grades o demasiado burdas. Algo que siempre me ha gustado; aguas más lentas, pescar a trucha vista… presentación suave y precisa, y morlaco que emerge de entre las piedras para tomar confiado una emergente del 20. Lo que viene después ya lo sabéis. Y el sábado nos fue especialmente mal. La pesca con terminales por encima de un 12 se convertía en un festín de rechazos por parte de las pintonas, independientemente de la imitación que se utilizara. Así que hay que pescar fino y buscar ángulos de lanzamiento para que los peces no vean ni la cola de rata ni el bajo. Pescar un poco río abajo, lances a 45 grados, evitar un poco el dragado… y como siempre al final quironómidos del 20 con un pequeño hackle o poste de CDC claro para tener un buen contacto visual.

Y perdimos muchas truchas… unas partieron al clavar, otras tras una dura pelea… no obstante, algunas de ellas llegaron al salabre y pudimos disfrutar de esa extraordinaria belleza de las farios de Anglès y de las arcoíris veteranas del lugar cuyas libreas son realmente vistosas.

Y esto es solo el principio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: