Condena de cárcel para los causantes de la muerte de 1.584 truchas en el Flamisell

Según informa Trofeo Pesca este mes de febrero, los autores del vertido de lejía que causó la muerte de 1.584 truchas autóctonas en el río Flamisell (Pallars Jussà, Lleida) han sido condenados a 1 año y 6 meses de cárcel y a pagar un total de 70.000 €  en concepto de multas e indemnizaciones varias. Podéis ampliar más esta información en el número de este mes de Trofeo Pesca. Yo por mi parte quiero apuntar que me parece una sentencia ejemplar que, como dice el artículo, sentará un precedente histórico para las sanciones de delitos con lejía contra la naturaleza y el medio ambiente.

Queda por ver si la justicia será tan severa cuando los delitos los comenten las propias administraciones o empresas que directamente trabajan para éstas.

6 comentarios

  1. Juan Luis Martín de Pozuelo said,

    febrero 8, 2011 a 11:26 am

    Es muy importante que la Sociedad de Pesca de la Zona y/o alguna entidad del territorio comparezca en la Ejecutoría de esta Sentencia y exija el pago d ela Responsabilidad Civil a la que han sido condenados. La PENA DE PRISIÓN no implica el ingreso en prisión. Para que este NO INGRESO sea efectivo es requisito que la RESPONSABILIDAD CIVIL a la que han sido condenados sea consignada en la Cuenta del Juzgado.

    Dudo que el Ministerio Fiscal sea celoso en esta obligación de pago de la RESPONSABILIDAD CIVIL para obligar a los condenados a ingresar en prisión.

    Sería bueno actuar ene este sentido.

    • diariodeunpescador said,

      febrero 8, 2011 a 11:56 am

      Hola Juan Luis,

      Moltes gràcies pel teu comentari. Crec que la teva aportació és, efectivament, clau per tal que es compleixi la sentència. Des d’aquí fem doncs una crida a la societat per tal que facin acte de presència.

      Salutacions,

      Josep

  2. febrero 8, 2011 a 3:52 pm

    Wenas saludos a todos
    Como dice Juan Luis la reposición del medio, es de lo que se suelen olvidar los Fiscales con que cobre el estado ya esta, pues no señores y las truchas donde están y las puestas de estas, eso lo tienen que reclamar las sociedades, y si se a dañado la flora de la rivera lo mismo.
    Un abrazo
    He sido papa de una preciosa niña de 3.350 y estoy que no puedo con el alma jajaja, pañal va pañal viene.
    un saludo

    • diariodeunpescador said,

      febrero 8, 2011 a 4:18 pm

      Felicidades, Ramón!!!

      Un abrazo,

      Josep

  3. federico said,

    febrero 8, 2011 a 5:24 pm

    Pues muy bien. que escandaloso a tenido que ser para que los pillen. Ahora solo falta la condena a trabajos sociales en la ribera y que la pena economica, repercutiera en el rio

  4. diariodeunpescador said,

    febrero 8, 2011 a 6:59 pm

    Sí, Federico, los pescadores tenemos que estar unidos contra el furtivismo y los delitos de esta índole. Por eso hemos lanzado ya iniciativas para trabajar conjuntamente en esta dirección. Pondré más información en el blog próximamente.

    Un saludo,

    Josep


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: