Quién es Josep Solanes

josep-en-oliana

Como pescador aficionado a todo tipo de pesca pero en especial a la pesca con mosca y al black bass, éste último con todo lo que sea necesario para capturarlo😉, he dedicado muchos años al estudio de diversas especies de peces y de muchas técnicas de pesca en ríos y lagos de diversos lugares del mundo.

Como articulista de Trofeo Pesca he dedicado parte de mi carrera como pescador aficionado a divulgar aquellos conocimientos que me parecían de especial interés para el lector aficionado a la pesca y la naturaleza en general.  Durante mis años en los Estados Unidos, entré muy a fondo en el tema de la pesca del black bass y aprendí mucho de los pescadores americanos, tanto de su filosofía frente al agua como de sus recursos técnicos y sus tácticas para afrontar diferentes situaciones de pesca. Poco a poco, he intentado transmitir de la forma más sencilla y entendible todo cuanto allí aprendí de unos y otros a base de observar y preguntar intentando retener al máximo toda la información que me llegaba.

Actualmente, estoy enormemente motivado por el potencial que tiene la Red para divulgar información acerca de los temas que más nos interesan a los pescadores así como la denúncia de hechos documentados que representen o puedan representar amenazas para nuestros ríos y fauna ictícola en general.  

Os espero en mi blog, tanto para seguir las informaciones como para colaborar. Algunos de vosotros ya lo estáis haciendo y desde aquí quiero agradeceros vuestra dedicación y esmero.

Si quieres contactar directamente conmigo para colaborar puedes escribirme a josep.solanes@diariodeunpescador.com.

6 comentarios

  1. toni grados said,

    abril 19, 2009 a 11:57 am

    Hombre pep ahora te veo la cara je,je,je, haber si un dia coincidimos personalmente,ya me parecia a mi que te tenia visto,pues he leido muchos reportages de bass tuyos una pesca un poco olvidada por mi.

    Bueno enhorabuena por la revista y tus articulos.

    Saludos.

  2. diariodeunpescador said,

    abril 19, 2009 a 9:19 pm

    Muchas gracias Toni. En el próximo número saco uno bastante majo sobre nuevas técnicas para la pesca finesse…
    Nos vemos en el río.

  3. Toni Martinez said,

    febrero 11, 2010 a 11:21 am

    Muy buena página Josep.Es muy amena y divulgativa.
    Un saludo.

    • diariodeunpescador said,

      febrero 7, 2011 a 9:49 pm

      Hola Toni,

      Muchas gracias. Hay que hacer lo posible para que las nuevas generaciones tengan la máxima información de todo cuanto aprendimos y que la memoria no puede retener. Asimismo, intento aportar mi granito de arena a la conservación de la pesca y el entorno en que la desarrollamos. Por eso estoy en contacto con pescadores de muchos lugares distintos que me transmiten sus sensaciones y con los que pretendo compartir aquí mis experiencias.

      Un saludo,

      Josep

  4. Jaume said,

    marzo 16, 2011 a 9:48 pm

    Hola, soy un pescador de esos de “las nuevas generaciones” que comentas… y eso que tengo mis 34 añazos, aunque nunca es tarde para empezar con la pesca supongo :)… y tengo una duda que no logro resolver en todo internet… a ver si me podrias echar un cable, y es que, siendo de Lleida, donde podria ir a pescar truchas? (me gusta la cucharilla, que con mosca aun no tengo nada de material para probar) Tengo previsto ir un dia de la semana que viene a pescar, y he ido a Alfarras algunas veces, aunque no me acaba de gustar demasiado… y estaba pensando en ir a algun sitio nuevo. Me podrias recomendar alguno?

    • diariodeunpescador said,

      marzo 17, 2011 a 8:31 am

      Hola Jaume,

      Muchas gracias por tu mensaje. No soy un gran conocedor de la província de Lleida però hay sitios donde puedes ir, aunque yo te aconsejo que vayas cambiando a mosca. Mi padre con 71 años se ha cambiado🙂 Voy a contestarte con algunas recomendaciones a tu dirección de email.

      Un saludo,


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: